Reloj GMT+01:00 CET

jueves, 23 de marzo de 2017

FICHA DE PERSONAJE DEL LAZARILLO

FICHA DE PERSONAJE

Nombre completo: Lázaro de Tormes

Apodo: Lazarillo              Edad: 8                     Sexo: Hombre

Lugar de nacimiento: Río Tormes      Residencia: Salamanca
  
Fecha en la que vive: Siglo XVI          Clase social: Pobre

Profesión: Sus amos le consiguen lo que necesita, no necesita trabajar

Características:

¿Temerario?   _No__     ¿Cauteloso?     _Si_    ¿Inocente?    _Si__ ¿Introvertido? _Si__     ¿Extrovertido?  _No_    ¿Dominante? _No__ ¿Obediente?   _No__     ¿Moralista?      _No_    ¿Sumiso?       _Si__ ¿Travieso?      _Si__     ¿Astuto?          _Si_    ¿Ingenioso?   _Si__     
Otras características:______________________________
Datos familiares:
Nombre de la madre: Antona Pérez
Nombre del padre: Tomé González
Profesión del padre: Llevaba trigo a un molino
Profesión de la madre: Cocinaba para estudiantes y lavaba la ropa
¿Hermanos?: Un hermano negrito pequeño


Otros datos:
En la historia ha tenido 6 amos que lo han tratado de formas diferentes.




lunes, 20 de marzo de 2017

COMPARACIÓN ENTRE PÍCAROS DEL SIGLO XVII Y DEL SIGLO XXI

Los pícaros del siglo XVII tenían el instinto de robar por necesidad debido a que surgió en el momento del empiece de la pobreza en esta población de clase baja. Por ello robaban porque necesitaban recursos para sobrevivir a esta época.

Estas personas no tenían trabajos fijos sino que trabajaban poco tiempo en un puesto eventual y por poco dinero. Por esto mismo procedían al hurto de material para la supervivencia y alimentarse, por necesidad.

Robaban cuando los cargueros venían al puerto de Sevilla a descargar mercancía. Como estaban encargados de transportar mercancía en espuertas, aprovechaban para robar una pequeña cantidad de esas bolsas.

Esto es al contrario que pasa actualmente con los corruptos, en el siglo XXI.
Estos individuos se dedican a robar, no por necesidad, si no para aumentar su poder aun sabiendo que se meterían en un buen lío haciéndolo.

En conclusión, como se ha podido comprobar, los pícaros del siglo XVII robaban por necesidad y sin hacer un daño grave a nadie y solo para sobrevivir. Robaban en pequeñas cantidades para abastecerse con lo necesario.
Por el contrario los corruptos del siglo XXI roban sin necesidad debido a que tienen mucho poder y no requieren más.                        
niños comiendo
Resultado de imagen de iñaki urdangarin

SIGLO XVII VS. SIGLO XXI

jueves, 16 de marzo de 2017

domingo, 12 de marzo de 2017

Padlet del RENACIMIENTO

Mi grupo compuesto por Irene Lobo, Laura Gonzalez, Marta Gil y yo, hemos hecho un padlet relacionado con varios temas sobre el Renacimiento.


Hecho con Padlet

Crónica deportiva de la EDAD MEDIA para el Telemedievo

CRÓNICA DEPORTIVA TELEMEDIEVO


Augusto Fernández del Prado bate el récord de atletismo de Lamparelli


Ayer pasó algo que se quedará para la posteridad de este grande y joven deportista, porque lo que ha hecho tiene mucho mérito.


Después de su compatriota Felipe González, este joven corredor de 20 años realizó una carrera de 50 m. en solitario que dejó boquiabiertos a los espectadores.


Al principio parecía que iba muy lento pero a los 20 metros alcanzó una velocidad alarmante, 40 km por hora. El anterior récord de Fabio Lamparelli estaba en 14,7 segundos. Pero él lo batió a lo grande, ¡haciendo unos escalofriantes 9,8 segundos!


Tanto él como su entrenador estaban eufóricos de lo que este hombre ha conseguido.
Se ha ganado tanto la fama como el respeto de todos los Españoles, incluso de sus grandes rivales.


Él ha comentado que su mayor ídolo corredor es al que le ha batido el récord, Fabio Lamparelli.


Este, al tener conocimiento de este hecho ha empezado a tener amistad con Augusto y a entrenar con él, puesto que sabe que tiene gran potencial e incluso podría llegar a más alto de lo que ya está.

Resultado de imagen de atletismo edad media











Entrevista de la EDAD MEDIA para el Telemedievo

ENTREVISTA A JORGE MANRIQUE SIGLO XV

Buenas tardes a todos. hoy estamos aquí para hacerle unas preguntas a Jorge Manrique que se ha convertido en un ejemplo a seguir del género cancioneril y las coplas.
Este caballero ha escrito una obra muy importante para él, ya que son COPLAS POR LA MUERTE DE SU PADRE Q.E.P.D.

Entrevistador: Buenos días, señor Jorge Manrique.

Manrique: Hola, muy buenos días caballero.

E: Antes que nada darle las gracias por permitirnos hacerle la entrevista.

M: No hay de qué. Será un honor responder a sus preguntas.

E: De acuerdo. La primera pregunta para formularle será: ¿Por qué decidió dedicarle unas coplas a su padre fallecido Q.E.P.D.?

M: Al fallecer mi padre, él me dejó un gran vacío en mi interior y decidí escribir unas coplas para así sentirme acompañado de mi padre que fue en parte el que me inspiró desde la otra vida. Tuve que repetir muchos textos porque no me salían como yo quería y no sonaban bien. Pero con todo esto me sentí acompañado de mi padre y al fín pude despedirme de él.

E: ¿Actualmente sigue escribiendo coplas?

M: Sí, sigo escribiendo, pero son todos borradores que no están bien rimados o la estructura no está cuadrada. Aún así posiblemente publique otra de mis mejores coplas, ya las verán.

E: ¿Cree que a la gente le gustan sus coplas?

M: Yo creo que me esfuerzo en corregir cada mínimo error que tengo y las publico sin incorrecciones y yo creo que suenan bien. A todo el mundo no puedes agradarle, pero a la mayoría que entienda de cultura sabrá que mis coplas son buenas.

E: ¿Piensa usted que sus obras durarán mucho tiempo sin que la gente se olvide de ellas?

M: Pienso que en algún momento estas obras dejarán de gustar a la gente y en algún momento se rompa la cadena de paso de esta obra en el tiempo y, al fin y al cabo, sí se olvidarán.

E: ¿Qué métodos utiliza para inspirarse?

M: Pienso en temas que interesen al público como el paso del tiempo, la muerte o el paso a una mejor vida, para hacer que la gente se conciencie de lo que es la vida en realidad.

E: ¿Está orgulloso de todas las obras que hizo relacionadas con la muerte de su padre?

M: Sí, la verdad, he hecho en total cuarenta coplas todas relacionadas con la muerte de mi padre, y creo que si mi padre estuviese escuchando mis coplas también estaría orgulloso de mi.

E: Gracias, Sr Jorge Manrique, por estar aquí con nosotros y ha sido un placer que usted haya respondido a todas las preguntas que le hemos realizado, muchas gracias.

M: No, gracias a vosotros por haberme invitado ya que me habéis hecho sentir  que aún hay personas que les gustan mis coplas muchas gracias.





Trabajo realizado por Francisco Javier Parrado e Iván Sánchez 3ºC

Anuncio de la EDAD MEDIA para el Telemedievo


Resultado de imagen de espada




COMPRA ESTA ESPADA, NO LA COMPARES CON NADA


Esta no es una espada cualquiera, no solo tiene la mejor resistencia del mercado sino que además tiene un corte espectacular que te ayudará a zafarte de cualquier ladrón que te intente robar.


Está de hecha de carbon-mix ultra resistant, un nuevo material extranjero importado de países lejanos de oriente. Resiste temperaturas de hasta 5000 ºC y una fuerza de hasta 300 kg.


COMPRALA AHORA Y ESTARÁ EN TU CASA EN UNA HORA. ¡SOLO POR 200 SUELDOS Y 40 DINEROS!